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CURACIÓN DE CONTENIDOS

La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte on-line el mejor y más relevante contenido de un tema concreto.

Se pueden sacar cuatro puntos fundamentales:

La curación la realiza “alguien” no “algo”.

La curación de contenidos, la buena, no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Implica una persona que debe tener un experto dominio del medio en el que se mueve y criterio suficiente como para ser selectivo y  añadir valor a lo largo del proceso.

La curación es algo que hay que realizar “continuamente”.

La curación on-line, un buen curador está continua y constantemente al cabo de la calle de los temas más interesantes en su nicho, convirtiéndose en una fuente fiable y de calidad para su audiencia.

Un curador es crítico, discrimina, selecciona y comenta.

Este es para mí el elemento más claramente diferenciador, el curador recoge y valora sólo aquello que es mejor y más relevante y no se dedica simplemente a regurgitar contenidos que se va encontrando.

El curador se centra en un asunto determinado.

Por último es la especialización.  La curación no debe dedicarse a cualquier cosa sino que ha de especializarse en un tema específico. Los curadores o las marcas para quienes operan, con el tiempo tienen la posibilidad de convertirse en autoridad en ese nicho concreto y, por qué no, hasta en  líderes de opinión en la materia.

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